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Crecimiento Empresarial por Ing. Edgar Romero

¿Cómo lograron mantener el crecimiento en un año tan incierto?

Así como mencionas, la incertidumbre tuvo un rol preponderante en medio de todas las oportunidades. Cuando la pandemia aterrizó en Paraguay, sabíamos que iba a generar grandes cambios, negativos en muchos aspectos, no obstante también generó nuevas oportunidades y aceleró aquellas que ya estaban con una necesidad latente. Logramos crecer, haciendo números históricos para la empresa, mediante la claridad que tenemos sobre lo que podemos proveer al mercado. CENTURY de un tiempo a esta parte ha logrado posicionarse como el principal proveedor de soluciones ERP, eso en tiempos inciertos genera confianza, el cliente necesita un PARTNER que lo apoye, que sea un socio para toda la vida y esto fue lo que predicamos y evidenciamos con nuestro comportamiento en el mercado, por eso más de 70 empresas han decidido confiar en nosotros.  

¿Cuál fue la estrategia para lograr incorporar nuevos clientes?

La estrategia fue, como dice nuestro slogan: “escuchar y entender a nuestros clientes”, desde hace varios años venimos transmitiendo al mercado ese mensaje, ya que los clientes necesitan ser escuchados y que se entiendan sus necesidades, a partir de ahí proponemos la solución que se adapte a su negocio y no me refiero solamente a ERP sino a una solución financiera. La clave estuvo en poder entender el contexto en el que se vive actualmente y entendernos financiera y funcionalmente con los clientes. Tenemos un equipo de asesores que trabajan con una fuerte visión cliente. El mercado ha madurado bastante y ha logrado entender todo el respaldo que representa trabajar con CENTURY.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentaron en el 2020?

Honestamente, los desafíos fueron demasiados, desde lo logístico, humano, tecnológico, social, sanitario entre otras cosas.

El principal desafío a nivel general fue lograr primeramente ajustar los indicadores bajo el nuevo contexto, creo que también fue un desafío no decrecer, en CENTURY hicimos un gran esfuerzo por mantener todo el equipo en todas las áreas, inclusive reforzamos equipo en aquellas áreas donde la demanda de nuestros clientes así lo requería.

Tuvimos varios altos y bajos: potenciales clientes que cerraron definitivamente, otros que se mostraban reticentes a invertir, adaptarnos al contexto e incorporar tecnología a nuestro día a día (teletrabajo, videoconferencias, webinars, entre otros).

Reitero que la confianza fue la clave, no teníamos oportunidad de transmitir confianza desde reuniones presenciales y logramos hacerlo por otras plataformas, en el fondo el cliente entendía que Century es un aliado para toda la vida “business partner for life”

¿Cuál es la proyección hacia el futuro?

Si bien pronostican un 2021 con crecimiento y que la economía pueda tener el efecto rebote que tanto se espera, lo real y concreto es que la pandemia ha evidenciado muchas falencias tecnológicas. En un artículo publicado recientemente en linkedin había reflexionado e indicado que aquellas empresas que venían invirtiendo en tecnología tuvieron forma de adelantarse y acomodarse al nuevo escenario al menos la mayoría. En el 2021 estimo que la conciencia sobre lo importante de tener soluciones tecnológicas aplicadas a las diferentes áreas de una empresa van a ser mucho más evidentes, por lo tanto las herramientas como ERP, ecommerce y CRM van a jugar un papel preponderante en el futuro de las empresas.

¿Qué resultados esperan lograr en el 2021?

Century es una empresa competitiva, que apunta siempre a crecer, tenemos el objetivo de incorporar 135 nuevos clientes, queremos seguir profesionalizando nuestro equipo de ventas, mediante una sólida metodología que venimos usando en pos del beneficio del cliente.

A nivel empresarial, Century se prepara para lanzar un nuevo producto, con tecnología ORACLE, además de fortalecer nuestro crecimiento con la línea SAP, si bien ingresamos hace relativamente poco tiempo al ruedo SAP hemos incorporado clientes de gran envergadura, el 2021 debe encontrarnos en ese camino nuevamente.

Ing. Edgar Romero

Gerente Comercial

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