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Software de gestión empresarial
en la nube

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Software de gestión empresarial
en la nube

Lleve su negocio al siguiente nivel con una solución en la nube, potente y segura.

Una Solución de Gestión Empresarial completamente en la nube

Solución basada en tecnología ORACLE, con herramientas de aplicación web. User Interface–APEX, dinámico, cierta configurabilidad de perfil, orientado a uso táctil, full responsive con APEX. Solidez y confiablidad en la nube de ORACLE CLOUD, con alta disponibilidad de servicios de servidores y base de datos  de clase mundial.

Beneficios de una suscripción CENTURY | SHIFT

Mejor visibilidad de la información de su empresa

Información en tiempo real, con datos precisos

Mejoras en la  administración de sus recursos       

Optimización y potenciación de sus recursos humanos      

Sin inversión en licencias ni infraestructura de procesamiento

Apariencia intuitiva y diseño
responsive

Accesibilidad, dinamismo y disponibilidad en cualquier parte del mundo

Tecnología estructurada en base de datos Oracle Cloud

Alcance

Administración General

Cuentas Corrientes

BI Analytics

Contabilidad y Finanzas

Ventas

Inventarios

Alcance

Administración
General

 

  • Personalización de parámetros operativos: Configuración de estructuras organizacionales claves, incluyendo empresas, sucursales, unidades de negocio y la moneda operacional, asegurando una gestión alineada con la estructura de la organización.
  • Configuraciones y parametrizaciones centralizadas: Ajuste de los parámetros del sistema, asegurando la alineación con las necesidades operativas.
  • Definición de roles y permisos avanzados: Permite establecer configuraciones detalladas de acceso, asegurando que cada usuario cuente con permisos acordes a su rol dentro de la organización.
  • Monitoreo de actividades del usuario y auditorías internas: Supervisión de las acciones de los usuarios, garantizando un control eficiente y una trazabilidad completa de las operaciones realizadas.
Business
Intelligence (BI)

 

  • Integración nativa con herramientas de análisis de datos:Permite la conexión directa con diversas fuentes de datos internas y externas, asegurando la disponibilidad de información relevante para un análisis detallado.
  • Generación de dashboards dinámicos e informes predictivos en formato estándar: Ofrece la creación de paneles interactivos y dashboards visuales, facilitando una vista estructurada para la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis de KPIs en tiempo real para la toma de decisiones: Proporciona métricas claves e informes avanzados en tiempo real, mejorando la gestión eficiente de operaciones y optimizando el rendimiento organizacional.
  • Paneles y consultas nativas: Incluye los siguientes paneles y consultas específicas; Panel de Compras, Panel de Ingresos por Zona/Grupo c/Margen, Panel de Proyección de Ventas, Panel de Ventas, Panel de Ventas Interanual, Artículos sin Rotación, Panel de Ingresos/Egresos, Panel Financiero, Previsión de Presupuesto y Rotación de Artículos.
Compras

 

  • Procesos simplificados: Registro directo de compras sin necesidad de presupuestos u órdenes complejas.
  • Procesos avanzados: Incluyen pasos como presupuestos, órdenes de compra y generación de comprobantes, permitiendo un mayor control y personalización.
  • Segmentación: Los procesos pueden ser segmentados por depósitos, departamentos, sucursales y centros de costos, adaptándose a las necesidades organizacionales.
  • Devolución de compras: Gestión de devoluciones de productos adquiridos, con seguimiento y ajustes en inventarios y costos.
Control
de Stock

 

  • Control de inventarios y costos: Costo promedio con existencias, Existencia de artículos por depósito, Inventario físico, Artículos con existencias por debajo del mínimo, Artículos por proveedor, ubicación, secuencia y depósito, Comparativo de precios y costos, Movimientos de artículos, Auditoría de compras, comprobantes y números de documento de stock, Balance de artículos por ajuste de costo.
  • Gestión de remisiones y documentos: Generación de remisión, Confirmación de remisiones, Confirmación entrada de traslados, Facturas con artículos pendientes de remisión, Informe de remisiones pre facturación y pos facturación, Informe de documentos y movimientos anulados.
  • Estadísticas y reportes: Estadística por artículo, sucursal, marca, línea y procedencia, Informe de ventas, diferencias de inventario, existencias negativas, Informe para toma de inventario y control cruzado de ventas, Resumen de compras, operaciones y ventas por grupo/clientes.
  • Integración y auditoría: Integración con inventarios para optimizar compras/ventas/reposición, Migración de artículos y stock inicial.
Facturación

 

  • Listas de precios: Implementación y mantenimiento de listas provisionales y definitivas.
  • Actualización de precios: Actualización masiva de precios por recargos y ajustes según compras.
  • Artículos en oferta: Gestión de promociones y descuentos especiales.
  • Administración de precios individuales: Asignación específica por artículo.
  • Alertas automáticas: Notificaciones de vencimientos de cuotas y límites de crédito.
  • Extracto de cuentas: Estados detallados de saldos, pagos y pendientes.
  • Planes de financiación: Configuración de modalidades de pago.
  • Consulta en tiempo real: Ventas por cliente, producto y período.
  • Reportes detallados: Información sobre vendedores, comisiones y utilidades.
  • Ranking de ventas: Análisis por cliente y artículo.
  • Tipos de ventas: Facturación por Contratos, Pedidos y Presupuestos, Órdenes de Carga y Logística, Venta Directa, Facturación con Remisión.
  • Facturación en lote: Generación masiva de facturas para operaciones recurrentes.
  • Reimpresión de facturas: Acceso a documentos emitidos para su reimpresión.
  • Anulación de documentos: Control y seguimiento de facturas canceladas.
  • Órdenes de carga: Consulta y seguimiento.
  • Comisiones: Gestión y cálculo automático por grupo o vendedor.
  • Rotación de artículos: Análisis de ventas y rendimiento de inventario asociado.
Finanzas

 

  • Gestión de créditos: Autorización especial de crédito, mantenimiento de límites de crédito, cambio de cuentas contables.
  • Operaciones bancarias: Mantenimiento de bancos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, denominaciones; cheques emitidos en diferido, cancelación de documentos, cobros en ventanilla.
  • Procesamiento de pagos y cobros: Registro y anulación de documentos, redefinición de vencimientos, pagos y cobros, así como tarjetas de crédito para ingreso, depósito y liquidación.
  • Estado financiero: Consulta de disponibilidades, extractos detallados de cuentas (clientes, proveedores), antigüedad de saldos, flujo de caja.
  • Rendimiento y estadísticas: Ranking de clientes según facturación, proyección de cartera, estadísticas de facturas anuladas.
  • Documentos y operaciones: Consulta de notas de crédito, IVA (compras y ventas), libros contables, inventario de documentos históricos y movimientos por clasificación.
  • Auditoría y control: Conciliación bancaria, auditoría de documentos anulados, diferencias de cambio en cuentas por pagar/cobrar.
  • Importación y exportación: Exportar datos a Hechauka, importar documentos y saldos de clientes/proveedores.
  • Ajustes y gestión: Ajuste de redondeo de IVA, actualización de datos en gestión de reclamos, subdiario de control y ajustes en cuentas bancarias.
Contabilidad e
informes gerenciales

 

  • Automatización de registros contables según las normativas locales.
  • Consolidación financiera multi moneda y multi sucursal.
  • Integración con módulos operativos para una contabilidad unificada.
  • Mantenimiento: ejercicios, grupos, rubros, plan de cuentas, y transferencia de asientos.
  • Análisis: balance general, libro mayor, cuadro de resultados, y estado de flujo de efectivo.
  • Importación y exportación: importación de asientos y exportación de datos.
  • Control y cierre: proceso de cierre de ejercicio, diario, mayor de cuentas, y resultados.
  • Fórmulas y ajustes: flujos de efectivo, patrimonio neto, líneas y grupos relacionados.
  • Documentación: auditoría de documentos anulados, detalle de movimientos, y cheques a una fecha.
POS
Punto de venta

 

  • Apertura y cierre de caja: Manejo de turnos y procesos de inicio y cierre de cajas, incluyendo la gestión de fondos iniciales.
  • Manejo de formas de pago: Definición de métodos de pago y cobro combinado en ventas.
  • Arqueo de caja: Verificación del saldo en efectivo y conciliación con las ventas realizadas durante un período o turno específico.
  • Comparación de arqueo de caja: Comparación automática entre el arqueo esperado y el saldo en efectivo real, detectando diferencias.
  • Consulta de precios y existencia: Verificación en tiempo real de precios de productos y disponibilidad en el inventario.
  • Mantenimiento de listas de precios: Configuración y actualización de distintos tipos de listas de precios.
  • Mantenimiento de precios por artículo: Ajuste individualizado de precios para cada producto registrado en el sistema.
  • Empaque y entrega: Gestión de los procesos relacionados con la empaquetación y entrega de productos a los clientes.
  • Grilla de pedidos: Visualización y gestión de pedidos en proceso, con posibilidad de actualizaciones y seguimiento en tiempo real.
  • Motor de promociones: Aplicación automática de promociones y descuentos según reglas predefinidas en el sistema. De forma nativa, se encuentran disponibles cuatro tipos de promociones y nueve condiciones aplicables a estas.
  • Pedidos: Generación y seguimiento de pedidos realizados con modalidades de ventas al contado, a crédito o a plazos.
  • Venta rápida: Proceso simplificado para registrar ventas de productos con menos pasos o menor nivel de detalle.
Producción
y Servicios

 

Gestión de órdenes de trabajo y producción

  • Generación de presupuestos previos para materiales, maquinarias, recursos y gastos de terceros. Con opción de registro progresivo de estos datos.
  • Gestión a través de fórmulas predefinidas o producción directa con fórmulas de único uso.
  • Procesos como Consulta de Producción, Pedido, Producción Directa y Producción por Fórmulas.

Costos y formulación

  • Cálculo de costos por orden de trabajo, costos estimativos y gestión de fórmulas de producción.
  • Informes detallados de costos de materiales y recursos empleados.
  • Parametrización de recargos aplicados a materiales, mano de obra y uso de maquinarias.

Operaciones de trabajo

  • Registro de materiales internos utilizados en cada orden de trabajo.
  • Ingreso de mano de obra de técnicos y profesionales previamente configurados.
  • Registro de uso de horas máquina y liquidación de órdenes de trabajo.
  • Modificación y actualización de situaciones en las órdenes de trabajo.

Mantenimiento y Administración

  • Configuración y gestión de contratistas, técnicos, maquinarias, servicios y situaciones relacionadas con la producción.
  • Mantenimiento y ajuste de fórmulas, estados de reclamos y tipos de servicio.

Informes y Resúmenes

  • Generación de resúmenes de costos por órdenes de trabajo.
  • Reimpresión de registros de producción por fórmulas.
  • Solicitudes de materiales y producción para sucursales.

Seguimiento y Tipos

  • Clasificación y personalización de tipos de órdenes de trabajo según necesidades.
Importaciones

Administración de Importaciones

  • Registro detallado de órdenes de compras, seguimiento de proformas pendientes y control de importaciones en curso.
  • Gestión de despachos ingresados y visualización de mercaderías en tránsito.
  • Integración con Finanzas, Stock y Contabilidad para un manejo integral del costeo y gestión de productos adquiridos.

Gestión de gastos y costos

  • Registro, prorrateo y gestión de gastos de importación, incluyendo servicios de despacho, costos logísticos y otros costos asociados.
  • Generación de informes detallados sobre el costo de importación por artículo, así como un resumen general de costos de importación.
  • Actualización automática del costeo de los productos al finalizar cada operación de importación.

Mantenimiento y administración

  • Configuración y administración de despachantes, transportadoras y despachos aduaneros.
  • Mantenimiento de datos relacionados con proveedores logísticos, servicios y otros aspectos clave del circuito de importaciones.

Informes y consultas

  • Emisión de demostrativos detallados de importaciones para el análisis de operaciones específicas.
  • Gestión y consulta de pedidos pendientes, seguimiento de estados, plazos y actualizaciones en tiempo real.

Actualización de inventarios

  • Actualización automática del stock con cada cierre de operación de importación, garantizando la disponibilidad inmediata para la venta o producción.
Recursos
Humanos

 

  • Marcaciones: Posibilidad de Integración con reloj marcador, importación de archivo o uso de marcador nativo del sistema.
  • Gestión del circuito de recursos humanos: Alta del personal, Salida del personal, Migrador de datos de personas, Mantenimiento de contrato, Administración de Documentos, Auditoría de documentos de RRHH, Conceptos fijos, Postulaciones, Registro de vacaciones anuales.
  • Liquidación y gestión de sueldos: Generación de planilla de salarios, Generar salario del mes, Liquidación de salarios, Liquidación final de haberes, Recibo de salarios, aguinaldos y vacaciones.
  • Gestión de conceptos y calificaciones: Clasificación de conceptos de RRHH, Generador de conceptos, Generar concepto por grupo de empleado, Escala para calificación, Nivel de capacitación.
  • Incidencias y marcaciones: Consulta de marcación diaria, Consulta de marcaciones, Penalizaciones, Incidencias por legajo.
  • Capacitación y desarrollo: Capacitaciones, Estados de estudios, Mantenimiento de idiomas, Nivel de capacitación.
  • Gestión de vacaciones y permisos: Configuración de vacaciones, Planificación de vacaciones por año, Planilla de vacaciones, Saldo de días de vacaciones, Solicitud de permiso, Permiso de marcación temprana.
  • Reportes: Libros laborales, Generación archivo banco txt, Generación archivo ips txt, Generación de planilla p/pago ips, Planilla proyección de aguinaldo, Planilla resumen descuentos, Planilla resumen salarios.
Inmobiliaria

 

  • Gestión de propiedades, contratos y clientes: Adquisición de inmuebles, contrato de alquiler, refinanciación de contrato, redefinir cuotas y vencimientos de contratos, consulta de contratos por fecha de pago, extracto de cuenta y contrato.
  • Administración de alquileres y cobranzas: Cobro ventanilla, cobros múltiples, cobros de alquileres, generación de factura mensual en lote, generación de factura anual en lote, liquidación de cuotas, liquidación de expensas, liquidación de propietarios, automatización de recargos por atrasos.
  • Reportes y monitoreo: Reportes de rentabilidad por inmueble, informe de lotes recuperados, consulta de estado, consulta de contratos vencidos, monitoreo de ocupación y vacancia.
  • Gestión de ventas de lotes y pagos: Reserva de lote, liquidar adquisición, liquidar proyecto, generación de asientos, registro de pago impuesto inmobiliario.
  • Automatización y comisiones: Cálculo y asignación de comisiones a vendedores, mantenimiento planes de comisión, consulta de lotes en reserva, generación de archivos Informconf.
Seguimiento
de oportunidades

 

  • Gestión administrativa: usuarios, líneas de negocios, familia de productos, productos, territorios, competidores, términos y condiciones, notificaciones.
  • Seguimiento y organización de oportunidades: Clientes potenciales, consulta de seguimientos, contactos, cuentas, oportunidades, seguimiento de oportunidades, etapas de oportunidad, evaluaciones de riesgo, evaluaciones de estado.
  • Gestión de productos y ventas: Gestión de productos, tipos de operación de venta, acuerdos, tipos de acuerdos, amenazas de la competencia, evaluaciones financieras, fuentes de clientes potenciales.
  • Reportes y monitoreo: Reportes, territorios, evaluaciones de estado, evaluaciones financieras, fuentes de clientes potenciales, códigos de estado de clientes potenciales.
  • Carga y administración de datos: Subir datos de oportunidades, subir datos de cuentas, departamentos por país, países, industrias, roles de equipo, tipos de contacto.

Alcance

Administración
General

 

  • Personalización de parámetros operativos: Configuración de estructuras organizacionales claves, incluyendo empresas, sucursales, unidades de negocio y la moneda operacional, asegurando una gestión alineada con la estructura de la organización.
  • Configuraciones y parametrizaciones centralizadas: Ajuste de los parámetros del sistema, asegurando la alineación con las necesidades operativas.
  • Definición de roles y permisos avanzados: Permite establecer configuraciones detalladas de acceso, asegurando que cada usuario cuente con permisos acordes a su rol dentro de la organización.
  • Monitoreo de actividades del usuario y auditorías internas: Supervisión de las acciones de los usuarios, garantizando un control eficiente y una trazabilidad completa de las operaciones realizadas.
Business
Intelligence (BI)

 

  • Integración nativa con herramientas de análisis de datos:Permite la conexión directa con diversas fuentes de datos internas y externas, asegurando la disponibilidad de información relevante para un análisis detallado.
  • Generación de dashboards dinámicos e informes predictivos en formato estándar: Ofrece la creación de paneles interactivos y dashboards visuales, facilitando una vista estructurada para la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis de KPIs en tiempo real para la toma de decisiones: Proporciona métricas claves e informes avanzados en tiempo real, mejorando la gestión eficiente de operaciones y optimizando el rendimiento organizacional.
  • Paneles y consultas nativas: Incluye los siguientes paneles y consultas específicas; Panel de Compras, Panel de Ingresos por Zona/Grupo c/Margen, Panel de Proyección de Ventas, Panel de Ventas, Panel de Ventas Interanual, Artículos sin Rotación, Panel de Ingresos/Egresos, Panel Financiero, Previsión de Presupuesto y Rotación de Artículos.
Compras

 

 

  • Procesos simplificados: Registro directo de compras sin necesidad de presupuestos u órdenes complejas.
  • Procesos avanzados: Incluyen pasos como presupuestos, órdenes de compra y generación de comprobantes, permitiendo un mayor control y personalización.
  • Segmentación: Los procesos pueden ser segmentados por depósitos, departamentos, sucursales y centros de costos, adaptándose a las necesidades organizacionales.
  • Devolución de compras: Gestión de devoluciones de productos adquiridos, con seguimiento y ajustes en inventarios y costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Control
de Stock

 

 

  • Control de inventarios y costos: Costo promedio con existencias, Existencia de artículos por depósito, Inventario físico, Artículos con existencias por debajo del mínimo, Artículos por proveedor, ubicación, secuencia y depósito, Comparativo de precios y costos, Movimientos de artículos, Auditoría de compras, comprobantes y números de documento de stock, Balance de artículos por ajuste de costo.
  • Gestión de remisiones y documentos: Generación de remisión, Confirmación de remisiones, Confirmación entrada de traslados, Facturas con artículos pendientes de remisión, Informe de remisiones pre facturación y pos facturación, Informe de documentos y movimientos anulados.
  • Estadísticas y reportes: Estadística por artículo, sucursal, marca, línea y procedencia, Informe de ventas, diferencias de inventario, existencias negativas, Informe para toma de inventario y control cruzado de ventas, Resumen de compras, operaciones y ventas por grupo/clientes.
  • Integración y auditoría: Integración con inventarios para optimizar compras/ventas/reposición, Migración de artículos y stock inicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facturación

 

 

  • Listas de precios: Implementación y mantenimiento de listas provisionales y definitivas.
  • Actualización de precios: Actualización masiva de precios por recargos y ajustes según compras.
  • Artículos en oferta: Gestión de promociones y descuentos especiales.
  • Administración de precios individuales: Asignación específica por artículo.
  • Alertas automáticas: Notificaciones de vencimientos de cuotas y límites de crédito.
  • Extracto de cuentas: Estados detallados de saldos, pagos y pendientes.
  • Planes de financiación: Configuración de modalidades de pago.
  • Consulta en tiempo real: Ventas por cliente, producto y período.
  • Reportes detallados: Información sobre vendedores, comisiones y utilidades.
  • Ranking de ventas: Análisis por cliente y artículo.
  • Tipos de ventas: Facturación por Contratos, Pedidos y Presupuestos, Órdenes de Carga y Logística, Venta Directa, Facturación con Remisión.
  • Facturación en lote: Generación masiva de facturas para operaciones recurrentes.
  • Reimpresión de facturas: Acceso a documentos emitidos para su reimpresión.
  • Anulación de documentos: Control y seguimiento de facturas canceladas.
  • Órdenes de carga: Consulta y seguimiento.
  • Comisiones: Gestión y cálculo automático por grupo o vendedor.
  • Rotación de artículos: Análisis de ventas y rendimiento de inventario asociado.

 

 

 

 

 

 

Finanzas

 

 

  • Gestión de créditos: Autorización especial de crédito, mantenimiento de límites de crédito, cambio de cuentas contables.
  • Operaciones bancarias: Mantenimiento de bancos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, denominaciones; cheques emitidos en diferido, cancelación de documentos, cobros en ventanilla.
  • Procesamiento de pagos y cobros: Registro y anulación de documentos, redefinición de vencimientos, pagos y cobros, así como tarjetas de crédito para ingreso, depósito y liquidación.
  • Estado financiero: Consulta de disponibilidades, extractos detallados de cuentas (clientes, proveedores), antigüedad de saldos, flujo de caja.
  • Rendimiento y estadísticas: Ranking de clientes según facturación, proyección de cartera, estadísticas de facturas anuladas.
  • Documentos y operaciones: Consulta de notas de crédito, IVA (compras y ventas), libros contables, inventario de documentos históricos y movimientos por clasificación.
  • Auditoría y control: Conciliación bancaria, auditoría de documentos anulados, diferencias de cambio en cuentas por pagar/cobrar.
  • Importación y exportación: Exportar datos a Hechauka, importar documentos y saldos de clientes/proveedores.
  • Ajustes y gestión: Ajuste de redondeo de IVA, actualización de datos en gestión de reclamos, subdiario de control y ajustes en cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contabilidad e
informes gerenciales

 

 

  • Automatización de registros contables según las normativas locales.
  • Consolidación financiera multi moneda y multi sucursal.
  • Integración con módulos operativos para una contabilidad unificada.
  • Mantenimiento: ejercicios, grupos, rubros, plan de cuentas, y transferencia de asientos.
  • Análisis: balance general, libro mayor, cuadro de resultados, y estado de flujo de efectivo.
  • Importación y exportación: importación de asientos y exportación de datos.
  • Control y cierre: proceso de cierre de ejercicio, diario, mayor de cuentas, y resultados.
  • Fórmulas y ajustes: flujos de efectivo, patrimonio neto, líneas y grupos relacionados.
  • Documentación: auditoría de documentos anulados, detalle de movimientos, y cheques a una fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POS
Punto de venta

 

 

  • Apertura y cierre de caja: Manejo de turnos y procesos de inicio y cierre de cajas, incluyendo la gestión de fondos iniciales.
  • Manejo de formas de pago: Definición de métodos de pago y cobro combinado en ventas.
  • Arqueo de caja: Verificación del saldo en efectivo y conciliación con las ventas realizadas durante un período o turno específico.
  • Comparación de arqueo de caja: Comparación automática entre el arqueo esperado y el saldo en efectivo real, detectando diferencias.
  • Consulta de precios y existencia: Verificación en tiempo real de precios de productos y disponibilidad en el inventario.
  • Mantenimiento de listas de precios: Configuración y actualización de distintos tipos de listas de precios.
  • Mantenimiento de precios por artículo: Ajuste individualizado de precios para cada producto registrado en el sistema.
  • Empaque y entrega: Gestión de los procesos relacionados con la empaquetación y entrega de productos a los clientes.
  • Grilla de pedidos: Visualización y gestión de pedidos en proceso, con posibilidad de actualizaciones y seguimiento en tiempo real.
  • Motor de promociones: Aplicación automática de promociones y descuentos según reglas predefinidas en el sistema. De forma nativa, se encuentran disponibles cuatro tipos de promociones y nueve condiciones aplicables a estas.
  • Pedidos: Generación y seguimiento de pedidos realizados con modalidades de ventas al contado, a crédito o a plazos.
  • Venta rápida: Proceso simplificado para registrar ventas de productos con menos pasos o menor nivel de detalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producción
y Servicios

 

Gestión de órdenes de trabajo y producción

  • Generación de presupuestos previos para materiales, maquinarias, recursos y gastos de terceros. Con opción de registro progresivo de estos datos.
  • Gestión a través de fórmulas predefinidas o producción directa con fórmulas de único uso.
  • Procesos como Consulta de Producción, Pedido, Producción Directa y Producción por Fórmulas.

Costos y formulación

  • Cálculo de costos por orden de trabajo, costos estimativos y gestión de fórmulas de producción.
  • Informes detallados de costos de materiales y recursos empleados.
  • Parametrización de recargos aplicados a materiales, mano de obra y uso de maquinarias.

Operaciones de trabajo

  • Registro de materiales internos utilizados en cada orden de trabajo.
  • Ingreso de mano de obra de técnicos y profesionales previamente configurados.
  • Registro de uso de horas máquina y liquidación de órdenes de trabajo.
  • Modificación y actualización de situaciones en las órdenes de trabajo.

Mantenimiento y Administración

  • Configuración y gestión de contratistas, técnicos, maquinarias, servicios y situaciones relacionadas con la producción.
  • Mantenimiento y ajuste de fórmulas, estados de reclamos y tipos de servicio.

Informes y Resúmenes

  • Generación de resúmenes de costos por órdenes de trabajo.
  • Reimpresión de registros de producción por fórmulas.
  • Solicitudes de materiales y producción para sucursales.

Seguimiento y Tipos

  • Clasificación y personalización de tipos de órdenes de trabajo según necesidades.
Importaciones

 Administración de Importaciones

  • Registro detallado de órdenes de compras, seguimiento de proformas pendientes y control de importaciones en curso.
  • Gestión de despachos ingresados y visualización de mercaderías en tránsito.
  • Integración con Finanzas, Stock y Contabilidad para un manejo integral del costeo y gestión de productos adquiridos.

Gestión de gastos y costos

  • Registro, prorrateo y gestión de gastos de importación, incluyendo servicios de despacho, costos logísticos y otros costos asociados.
  • Generación de informes detallados sobre el costo de importación por artículo, así como un resumen general de costos de importación.
  • Actualización automática del costeo de los productos al finalizar cada operación de importación.

Mantenimiento y administración

  • Configuración y administración de despachantes, transportadoras y despachos aduaneros.
  • Mantenimiento de datos relacionados con proveedores logísticos, servicios y otros aspectos clave del circuito de importaciones.

Informes y consultas

  • Emisión de demostrativos detallados de importaciones para el análisis de operaciones específicas.
  • Gestión y consulta de pedidos pendientes, seguimiento de estados, plazos y actualizaciones en tiempo real.

Actualización de inventarios

  • Actualización automática del stock con cada cierre de operación de importación, garantizando la disponibilidad inmediata para la venta o producción.

 

 

 

 

 

 

Recursos
Humanos

 

 

  • Marcaciones: Posibilidad de Integración con reloj marcador, importación de archivo o uso de marcador nativo del sistema.
  • Gestión del circuito de recursos humanos: Alta del personal, Salida del personal, Migrador de datos de personas, Mantenimiento de contrato, Administración de Documentos, Auditoría de documentos de RRHH, Conceptos fijos, Postulaciones, Registro de vacaciones anuales.
  • Liquidación y gestión de sueldos: Generación de planilla de salarios, Generar salario del mes, Liquidación de salarios, Liquidación final de haberes, Recibo de salarios, aguinaldos y vacaciones.
  • Gestión de conceptos y calificaciones: Clasificación de conceptos de RRHH, Generador de conceptos, Generar concepto por grupo de empleado, Escala para calificación, Nivel de capacitación.
  • Incidencias y marcaciones: Consulta de marcación diaria, Consulta de marcaciones, Penalizaciones, Incidencias por legajo.
  • Capacitación y desarrollo: Capacitaciones, Estados de estudios, Mantenimiento de idiomas, Nivel de capacitación.
  • Gestión de vacaciones y permisos: Configuración de vacaciones, Planificación de vacaciones por año, Planilla de vacaciones, Saldo de días de vacaciones, Solicitud de permiso, Permiso de marcación temprana.
  • Reportes: Libros laborales, Generación archivo banco txt, Generación archivo ips txt, Generación de planilla p/pago ips, Planilla proyección de aguinaldo, Planilla resumen descuentos, Planilla resumen salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmobiliaria

 

  • Gestión de propiedades, contratos y clientes: Adquisición de inmuebles, contrato de alquiler, refinanciación de contrato, redefinir cuotas y vencimientos de contratos, consulta de contratos por fecha de pago, extracto de cuenta y contrato.
  • Administración de alquileres y cobranzas: Cobro ventanilla, cobros múltiples, cobros de alquileres, generación de factura mensual en lote, generación de factura anual en lote, liquidación de cuotas, liquidación de expensas, liquidación de propietarios, automatización de recargos por atrasos.
  • Reportes y monitoreo: Reportes de rentabilidad por inmueble, informe de lotes recuperados, consulta de estado, consulta de contratos vencidos, monitoreo de ocupación y vacancia.
  • Gestión de ventas de lotes y pagos: Reserva de lote, liquidar adquisición, liquidar proyecto, generación de asientos, registro de pago impuesto inmobiliario.
  • Automatización y comisiones: Cálculo y asignación de comisiones a vendedores, mantenimiento planes de comisión, consulta de lotes en reserva, generación de archivos Informconf.

 

 

Seguimiento
de oportunidades

 

  • Gestión administrativa: usuarios, líneas de negocios, familia de productos, productos, territorios, competidores, términos y condiciones, notificaciones.

  • Seguimiento y organización de oportunidades: Clientes potenciales, consulta de seguimientos, contactos, cuentas, oportunidades, seguimiento de oportunidades, etapas de oportunidad, evaluaciones de riesgo, evaluaciones de estado.

  • Gestión de productos y ventas: Gestión de productos, tipos de operación de venta, acuerdos, tipos de acuerdos, amenazas de la competencia, evaluaciones financieras, fuentes de clientes potenciales.

  • Reportes y monitoreo: Reportes, territorios, evaluaciones de estado, evaluaciones financieras, fuentes de clientes potenciales, códigos de estado de clientes potenciales.

  • Carga y administración de datos: Subir datos de oportunidades, subir datos de cuentas, departamentos por país, países, industrias, roles de equipo, tipos de contacto.

Alcance

Administración General
Su objetivo principal es optimizar y simplificar la gestión administrativa de la empresa, permitiendo concentrar los recursos de la misma en su negocio.
Cuentas Corrientes
Controlá las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores de forma fácil y rápida. Gestioná los recibos y órdenes de pago, ya sean parciales o totales.
BI Analytics
Analytics es una aplicación de análisis de datos que ofrece una potente combinación de acceso a los datos, análisis de datos y creación de reportes integrada y, al mismo tiempo, asegura la integridad de los datos.
Contabilidad y Finanzas
El módulo registra todos los movimientos financieros, que a su vez se mueven dentro de un entramado de datos de la empresa que nos permiten comprender mejor su funcionamiento.
Facturación y Ventas
Una solución que automatiza la gestión contable de la empresa, genera asientos contables automáticamente correspondientes a los movimientos realizados, como factura de venta, compras, cobros, y pagos.
Inventarios
El control del stock consiste en llevar un registro de los productos que entran y salen del depósito, lo que incluye hacer un recuento de las existencias para conocer la cantidad exacta de productos disponibles en un momento concreto.
Administración Inmobiliaria
El módulo le ayudará en la gestión de sus proyectos de obras públicas y privadas desde la generación de presupuestos, pasando por la planificación, gestión de proyectos, entrega de proyectos, desviación de costes, sub-contrataciones, certificaciones y contratos.
Productos y Servicios
Permite la administración de productos y servicios. Este es un módulo genérico de productos que contiene características comunes en la mayoría de ellos, es utilizado como base para que otros módulos puedan crear productos y servicios con características más complejas y especializadas.
Acopio de Productos
Módulo orientado a la administración de la información de una empresa dedicada a los procesos agroindustriales, estableciendo relaciones comerciales con productores primarios de diferentes tipos, controlando las operaciones de acopio de diferentes productos y en sus diferentes formas de acopio.
Importación
El módulo de Importaciones está construido para administrar la operación logística, controlar, liquidar y hacer el seguimiento de las compras internacionales cumpliendo con estándares de la legislación internacional.
Activo Fijo
Módulo encargado de la administración completa que permite el buen manejo y control de los activos, ya que mantiene actualizada la lista de los activos de la organización, así como la información de la persona responsable y la ubicación física de los mismos.
Recursos Humanos
El módulo de RRHH cuenta con manejo de fichas de empleados, descuentos, bonificaciones, conceptos fijos por empleados, conceptos fijos de bonificaciones, cálculos de aguinaldo, vacaciones, marcaciones (de entrada y salida) del personal. Generación de planillas, recibos. Informes legales solicitados por el Ministerio de Justicia y Trabajo e IPS.
E-Commerce
Tener un ecommerce representa una oportunidad de crecimiento para tu negocio, pero no se trata solo de una extensión de tu tienda física, sino de una tienda más que requiere sus propios procesos integrados. Toda nuestra logística es digital, la información de tus envíos estará siempre disponible en tu cuenta, nuestras soluciones para ecommerce en logística están desarrolladas de manera efectiva y contamos con la estructura para dar soporte a clientes con 5 envíos o clientes con miles de envíos al mes.

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Desde que implementamos en nuestra empresa el software de gestión empresarial de Century Systems hemos visto mejoras importantes en la gestión operativa, reducción de tareas repetitivas, aumento de la productividad, en síntesis, más eficiencia y mejor coordinación de nuestras operaciones en Flexnet. Cuando empecé mis labores de Gerente identifiqué la necesidad de tener un sistema ERP confiable; entonces busqué opciones, tuve muchas propuestas nacionales e internacionales a mano, y elegimos a Century porque son un proveedor que hace un buen acompañamiento y manejan muy bien toda a parte fiscal nacional. Ésta tecnología que nos brindó Century es ahora un aliado estratégico en el plan de expansión y de mejora constante que tenemos como norte.

Flexnet Paraguay

Fabian Bagnasco Ortiz – Gerente Administracion y Finanzas

El sistema ERP de Century es el software que más se adapta a nuestras necesidades como empresa; anteriormente hemos tenido otros sistemas con malas experiencias, y en ese proceso fallido, buscando mejores alternativas hemos encontrado la solución de la mano de Century Systems, tanto así que además del software en si mismo, el equipo humano de Century estuvo asesorándonos muy profesionalmente desde el inicio, desde las primeras reuniones hasta la implementación completa del software ERP, esto hizo que el proceso sea también más amigable para todos.

Diexcar

Humberto Núñez – Fundador

y Gerente General.

Tras experimentar fallidamente con más de 4 sistemas de distintos proveedores, averiguando y consultando, un amigo empresario me recomendó el sistema CENTURY, y luego de una demostración finalmente nos decidimos por incorporar este software de gestión, y estamos muy contentos con los resultados, pudimos optimizar las áreas de producción, ventas, logística y administración, recalco que para el emprender es crucial contar con un sistema informático que ofrezca plena confianza, asegurando la tranquilidad y el control total sobre la gestión de su negocio, eso lo logramos con CENTURY y por tanto lo recomiendo plenamente.

Super Alimentos S.R.L.

Nelson Torres – Gerente General

Conozca a los clientes que confían en
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