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5 conversaciones que están teniendo las empresas que necesitan pasarse a SAP en 2024

5 conversaciones que están teniendo las empresas que necesitan pasarse a SAP en 2024

¿Dudas si es el momento de migrar a SAP?

La respuesta está en las conversaciones que están teniendo en su comité directivo, los tipos de objetivos o desafíos que se traen a la mesa.

Al final, son estos quienes evidencian la necesidad de buscar un ERP más robusto.

Hoy te compartimos 5 de esas conversaciones que indican claramente que la empresa está lista para dar el salto hacia SAP y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece.

1. Conversación sobre el análisis predictivo

Algo en las líneas de “Necesitamos ir más allá de analizar datos pasados; necesitamos herramientas que nos ayuden a tomar decisiones estratégicas basadas en análisis predictivos. Queremos anticipar oportunidades antes que la competencia”

“Estamos enfrentando dificultades con la falta de visibilidad en tiempo real. Nuestro ERP actual no nos está brindando la información necesaria para tomar decisiones estratégicas informadas”.

“Nuestra falta de integración de la información está afectando nuestras decisiones estratégicas. Necesitamos una solución que ofrezca una integración fluida de datos en tiempo real”.

Lo que significa en la práctica: tomar decisiones con datos complejos toma tiempo porque el acceso a la información no está lo suficientemente optimizado.

2. Conversación sobre eficiencia operativa y escalabilidad sostenible

Este es un escenario bastante frecuente también. Las conversaciones van en la línea de: “estamos creciendo, y nuestro sistema actual simplemente no puede manejar el volumen actual de información del negocio. Necesitamos una solución que crezca con nosotros sin sacrificar el rendimiento”.

Muchas tareas, reportes se hacen todavía de forma manual o semi manual, o toman más tiempo del debido.

O algo en las líneas de “estamos lidiando con la falta de eficiencia en algunos procesos. Necesitamos una solución que no solo resuelva problemas actuales, sino que prevenga futuros obstáculos a medida que crecemos”.

“Estamos creciendo y notamos que nuestro sistema actual no puede manejar nuestro ritmo de expansión. Necesitamos una plataforma escalable que nos permita crecer de manera sostenible sin sacrificar rendimiento”.

La conversación se centra en la necesidad de una plataforma que no solo maneje las operaciones actuales, sino que también ofrezca la escalabilidad necesaria para respaldar el crecimiento futuro, sin comprometer el rendimiento.

3. Conversación sobre innovación y competitividad

En reuniones de directorio, podríamos escuchar algo en las líneas de: “necesitamos destacarnos más en el mercado. Necesitamos innovar más rápido. Conocerle mejor a nuestros clientes. Lanzar nuevos productos. Elegir líneas de negocio. Todo esto ya es vital para nosotros”.

La conversación se centra en cómo adoptar herramientas necesarias para fomentar la innovación continua.

4. Conversación sobre la gestión de riesgos

En reuniones de directorio, podríamos escuchar algo en las líneas de: “nos preocupa nuestra capacidad para gestionar riesgos. Necesitamos una solución que no solo registre datos pasados, sino que también nos dé herramientas para prever y mitigar posibles riesgos en tiempo real”.

La conversación se centra en adoptar tecnologías que permitan una gestión proactiva de riesgos.

5. Conversación sobre la experiencia del cliente:

En reuniones de directorio podríamos escuchar: “Nuestros procesos fragmentados están afectando la satisfacción del cliente. Necesitamos una solución que ofrezca una visión integral de cada interacción”.

En ellas se reconoce la importancia crítica de la experiencia del cliente en la retención y adquisición de clientes.

La conversación se centra en cómo ofrecer una personalización efectiva y una mejora continua de la experiencia del cliente.

Sabiéndolo o no, las empresas grandes de 300 empleados para arriba, que lidian con estos desafíos y que tienen este tipo de conversaciones internas están mostrando síntomas de que necesitan migrar a un ERP más robusto.

La verdadera pregunta es: ¿vale realmente la inversión?

Conversemos sobre su caso particular. Agende aquí una sesión de claridad para entender los 3 a 4 grandes cambios que un ERP como SAP puede darle a una empresa que está pasando por esta etapa.